PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es PagosPyme?
PagosPyme es un servicio que le permite centralizar y gestionar su cobranza, utilizando distintos medios de pago, a través de una plataforma tecnológica online y contando con el apoyo de nuestro equipo de profesionales. Los medios de pago disponibles son: Pago Fácil, PagoMisCuentas / Banelco y todas las tarjetas de crédito del país.
¿Qué ventajas obtengo con PagosPyme?
PagosPyme le ayuda a simplificar la cobranza y a hacerla más eficiente, con un costo sumamente accesible. • Su empresa ofrece facilidades, opciones y comodidad a sus Clientes, a la hora de efectuar la parte menos agradable de la operación: pagar. • Su empresa es más eficiente y tiene menores costos con PagosPyme, ya que tanto la adhesión en forma directa como la interacción diaria con los medios de pago suelen ser complicadas, engorrosas y, por lo tanto, su empresa necesitaría de más tiempo y más personal dedicado a esta tarea, que nosotros simplificamos con nuestra estructura y experiencia. • Su recaudación llega directo a su cuenta, segura, sin retrasos y sin intermediarios. Al contratar PagosPyme, su empresa obtiene igualmente una adhesión directa a los medios de pago, lo que permite que cada uno de ellos le transfiera su recaudación directamente. • Usted y sus Clientes cuentan con soporte teléfonico y por mail, de lunes a viernes, de 9 a 18hs.
¿Qué medios de pago me ofrece PagosPyme?
Con PagosPyme, su empresa puede acceder a los siguientes medios de pago: • Pago Fácil: más de 9.000 bocas de cobro en todo el país, a disposición de sus Clientes. • PagoMisCuentas/Banelco: sus Clientes pueden pagar a través de la plataforma de pagos online más utilizada del país y a través de la red de cajeros Banelco. • Tarjetas de Crédito: sus Clientes pueden abonar con cualquiera de las tarjetas de crédito, internacionales y locales. Visa, MasterCard, American Express, Cabal, Diners, Tarjeta Naranja, Nativa, Nevada y otras.
¿En qué horarios puedo utilizar PagosPyme?
Los 365 días del año, durante las 24 horas, la plataforma de PagosPyme está disponible para que Usted pueda utilizarla, ya sea para ingresar nuevos Clientes, modificar los actuales, chequear el estado de su cobranza. Sólo necesita una computadora con acceso a Internet.
¿Mis Clientes pueden ver sus pagos pendientes en Internet?
Sí, en la web de PagosPyme, sus Clientes pueden visualizar sus documentos pendientes de pago, imprimirlos (si fuera necesario) y luego pagarlos por el medio de pago seleccionado.
¿Puedo hacer que mis clientes reciban un aviso de las facturas que están por vencer?
Sí, sus Clientes pueden recibir los avisos de Próximo Vencimiento, Vencimiento y Factura Vencida por correo electrónico. Usted elige y configura los momentos en que se envía cada aviso desde nuestra web. Este servicio tiene un costo adicional de $95 mensuales.
¿Cómo manejo los vencimientos y los recargos por mora?
PagosPyme le permite fijar hasta 2 vencimientos por factura y establecer un recargo por mora, como un porcentaje del valor facturado. De esta manera, sus clientes podrán utilizar una u otra opción sin que Usted deba modificar nada.
¿Puedo integrar PagosPyme a mi sitio web?
Puede integrar a Pago Fácil como medio de pago directamente en el sitio web donde sus clientes compran o transaccionan. De esta manera, ellos podrán generar talones de pago, imprimirlos y abonar en las bocas de cobro. Esta modalidad requiere que su empresa realice un sencillo desarrollo, de acuerdo a las instrucciones que nosotros le facilitaremos. Le ofrecemos diversas tecnologías como Web Services, HTTP o FTP. PagoMisCuentas / Banelco también pueden integrarse a su sitio web. El producto o servicio que sus Clientes compran se da de alta en toda la red Banelco, permitiendo así que ellos puedan pagarlo desde su home banking, desde el sitio de PagoMisCuentas o desde los cajeros automáticos Banelco. Para integrar este medio de pago, le ofrecemos hacerlo mediante Web Services o FTP.
¿Puedo hacer que mis clientes abonen un importe libre?
Sí, PagosPyme ofrece la modalidad de Credenciales, que su empresa genera por única vez para cada Cliente y que éstos pueden usar para abonar importes no fijos y sin vencimiento, en las bocas de cobro de Pago Fácil.
¿Puedo hacer que mis clientes descarguen las facturas desde Internet?
Sí, PagosPyme le permite a su empresa generar las facturas para los distintos medios de pago. Si sus Clientes utilizan PagosPyme, pueden ingresar a nuestro sitio web e imprimir los cupones de pago para luego abonarlos en las bocas de cobro. Si sus Clientes desean abonar por PagoMisCuentas, Usted puede publicar sus facturas en ese medio para que ellos puedan abonarlas en cualquier cajero de la red Banelco o bien a través de su home banking. Para pagar con Tarjetas de Crédito, sus clientes pueden hacerlo ingresando al sistema de pago seguro a través de nuestra web, donde cada uno de ellos accede con sus datos a la factura que le corresponde.
¿Puedo ofrecer a mis clientes que abonen desde su Home Banking?
Sí. Cuando Usted se adhiere a PagoMisCuentas / Banelco a través de PagosPyme, todas las facturas que su empresa ingresa a través de nuestro sitio web www.pagospyme.com, se publican automáticamente en PagoMisCuentas, de manera que sus clientes podrán abonarla tanto desde su aplicación de Home Banking, desde el sitio www.pagomiscuentas.com o desde cualquier cajero de la red Banelco.
¿Puedo ofrecer a mis clientes que abonen desde un cajero automático?
Sí. Cuando Usted se adhiere a PagoMisCuentas / Banelco a través de PagosPyme, todas las facturas que su empresa ingresa a través de nuestro sitio web www.pagospyme.com, se publican automáticamente en la red Banelco, de manera que sus clientes podrán abonarla en cualquier cajero Banelco y también desde la aplicación de Home Banking de su banco o bien desde el sitio www.pagomiscuentas.com.
¿Puedo adherirme sólo a algunas tarjetas de crédito?
Por supuesto. Usted selecciona qué tarjetas de crédito resultan de su interés para operar con PagosPyme. Nosotros le enviaremos la documentación necesaria para su correspondiente adhesión a cada una de ellas y lo asistiremos en este proceso, al igual que con los demás medios de pago. Por ejemplo, si Usted desea ofrecer Visa y MasterCard entre sus medios de pago, nosotros lo acompañaremos en el proceso de adhesión directa a ambas empresas, asistiéndolo en la presentación de la documentación correspondiente.
¿Cómo me informo de los pagos registrados?
Todos los días recibirá por correo electrónico el detalle de los pagos realizados por sus clientes, en las cuentas que Usted desee registrar en la plataforma PagosPyme, para todos los medios de pago que su empresa contrate. También, se envía la información en un archivo adjunto en texto plano, diseñado de modo tal que puede ser tomado por procesos automatizados que vuelquen esa información a su actual sistema administrativo. Además, ese mismo archivo, se disponibiliza en nuestros servidores, a los cuales usted puede acceder mediante procesos automáticos para descargarlo cuando lo desee. Por supuesto, los pagos también quedan registrados en la plataforma web de PagosPyme, donde pueden ser consultados en cualquier momento.
¿Cuál es el periodo de contratación?
No existe un periodo mínimo de contratación para el servicio PagosPyme.
¿Qué requisitos debo cumplir para utilizar el servicio?
Para poder utilizar PagosPyme, por razones operativas, Usted necesita contar como mínimo con un número de CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria) y una cuenta bancaria en la República Argentina.
¿Qué pasos debo seguir para comenzar a utilizar PagosPyme?
Tenga en cuenta que para utilizar PagosPyme, necesita contar con un número de CUIT y una cuenta bancaria. Teniendo esto, puede acceder al servicio en 4 pasos: • Cuando Usted manifiesta su interés por nuestros servicios, nosotros le enviamos la Propuesta de Servicios. Luego, nuestros Ejecutivos de Cuenta lo estarán contactando para conocer su opinión y contestar a sus consultas. • Cuando Usted decide contratar PagosPyme, le pediremos que complete la Solicitud de Servicio y nos la envíe por mail, fax o correo postal. Con este documento, su empresa obtiene un número de comercio y comienza el proceso de adhesión directa a los medios de pago, lo cual le garantiza total transparencia y mínimo riesgo para su recaudación. • Luego, Usted debe presentar en tiempo y forma la documentación de su empresa solicitada por cada medio de pago seleccionado, acorde a lo que se indica en la Solicitud de Servicio. En caso de realizarlo exitosamente, su empresa recibirá las bonificaciones que sean aplicables en los cargos de activación. • Por último, la documentación es enviada a cada medio de pago para su aprobación y, logrado esto, ¡ya puede comenzar a operar con PagosPyme!
¿Por qué realizan una adhesión directa de mi empresa al medio de pago?
Porque esto es lo más conveniente para su empresa a nivel de seguridad, de transparencia y de costos. A diferencia de otros servicios, PagosPyme no intermedia en su dinero, garantizándole que nadie toca su recaudación, la cual llega directa y más rápidamente a su cuenta.
¿Cómo obtengo mi número de comercio?
Es muy sencillo obtenerlo. Usted sólo debe enviarnos la Solicitud de Servicio completa y firmada vía mail, fax o correo postal. Con este documento, nosotros le asignamos un número de comercio.
¿Cuánto demora la activación del servicio?
Esto depende de cada medio de pago y puede variar ocasionalmente. A modo general, es posible estimar un máximo de 45 días a partir del momento en que Usted presenta la documentación completa ante PagosPyme.
¿Cómo aprendo a usar PagosPyme?
La contratación del servicio incluye una capacitación sin costo, a cargo de nuestro personal especializado, que Usted y su equipo pueden recibir en nuestras oficinas de Buenos Aires o vía Skype, si lo prefiere. La duración aproximada de la capacitación es de 2 horas.
¿Si tengo consultas, dudas o algún problema con PagosPyme, qué hago?
PagosPyme brinda soporte telefónico y vía mail para sus Consultas. Nuestro personal responderá a sus consultas de lunes a viernes, en el horario de 9 a 18 hs.
¿Mis clientes se benefician con este servicio?
¡Por supuesto! La parte menos agradable de cualquier operación suele ser pagar. Cuanta mayor comodidad y opciones le brinde su empresa a sus Clientes en esa etapa, éstos se sentirán más a gusto y valorarán más su producto o servicio.