¿Para qué sirve la validación de BIN?

¿Qué significan los números de una tarjeta?
31 May, 2022

¿Para qué sirve la validación de BIN?

Te contamos cómo es la lógica detrás de las promociones ecommerce.

En el news anterior te contamos cómo se compone el número de las tarjetas. En este envío, vamos a ampliar una de sus aplicaciones: la validación de las condiciones comerciales en una venta.

Cada vez que vemos “20% off y 6 cuotas sin interés pagando con Visa del Banco Tango”, la tecnología cumple un rol fundamental. Estas promociones suelen ser atractivas para los compradores, por sus ventajas en precios y/o financiación. Las tiendas online (y las físicas también) se ocupan de generar buenos acuerdos comerciales con los bancos emisores de tarjetas de crédito. De esta forma, el banco se beneficia porque genera más transacciones y la tienda brinda mejores opciones de pago a sus clientes, para que compren más o para que la elijan frente a sus competidores.

En este ejemplo, una empresa que vende artículos deportivos en su tienda online hace un acuerdo con el Banco Tango (que solo existe en este ejemplo) que emite tarjetas Visa, para ofrecer financiación y descuento a sus clientes, si eligen pagar con la tarjeta del Banco Tango.
¿Y qué ocurre si un cliente paga con una tarjeta que no pertenece a ese banco?
La función “Validación de BIN” permite, a través de los números de la tarjeta pagadora, identificar la marca de tarjeta y el banco emisor, entre otros datos útiles, para permitir que la transacción se realice con el descuento y las cuotas ofrecidas. Si el resultado de la validación de la tarjeta fuera denegado, la compra podría concretarse normalmente, aunque sin el descuento ni las cuotas, ya que si la tarjeta pagadora fue emitida por otro banco que no tiene un acuerdo comercial con la tienda, nadie podría hacerse cargo del costo de ese beneficio.

COIN Global brinda esta funcionalidad para las tiendas online, permitiéndoles configurar las promociones bancarias con su correspondiente vigencia y condiciones comerciales, de manera de garantizar al vendedor que las transacciones que incluirán los beneficios ofrecidos, sean únicamente las emitidas por el banco con el que se realizó el acuerdo y que el resto de los pagos fluyan normalmente con los precios de lista.
Por cualquier consulta que tengas acerca de nuestros servicios envianos un mail a comercial@cobroinmediato.tech o también podés comunicarte  de lunes a viernes de 9 a 18 hs al +54 11 5252-1710.

Top