Te contamos cómo funciona este servicio que ya está muy próximo a lanzarse, en sólo 5 pasos.
1- Comienza con una suscripción entre tu cliente y tu empresa. Los clientes que vayan a pagar por este medio, deberán suscribirse por escrito y dejar constancia de su voluntad expresa de adherir su cuenta bancaria para que tu empresa debite, con la periodicidad que acuerden entre ambas partes, un monto determinado.
2- Se conforma un archivo con los datos necesarios para configurar los débitos a ejecutar y se sube a nuestra plataforma.
3– Nosotros procesamos el archivo y ejecutamos los débitos a tus clientes sobre las cuentas adheridas a tal fin. A través de la red de bancos y su cámara compensadora (COELSA), se cursan los débitos de forma que, cuando sean exitosos, se debita el dinero de la cuenta del pagador y, cuando no lo sean, se informará el motivo por el cual no se pudo acceder a los fondos. En esta primera versión, vamos a procesar los archivos hasta 2 veces por semana.
4- El tiempo de respuesta varía entre 48 y 96 horas hábiles, dependiendo del banco en el que se encuentre la cuenta a debitar.
5- Por último, vamos a transferir una vez por semana los fondos recaudados durante la semana anterior, deduciendo las retenciones correspondientes.
De esta manera, tu empresa puede acceder a una cobranza sistemática y eficiente, gracias a PagosPyme.
Consultá a tu Ejecutivo de Cuenta para mayor información o escribinos a comercial@pagospyme.com