Soy emprendedor. ¿Cómo pueden ayudarme los medios de pago?

A partir del 1de enero bajaron las comisiones de las tarjetas de crédito y débito
30 January, 2020
Pagos digitales: La solución en tiempos de aislamiento
26 March, 2020

Soy emprendedor. ¿Cómo pueden ayudarme los medios de pago?

Crecer sostenidamente en ventas es el objetivo principal de cualquier emprendimiento. Te contamos cómo podés potenciarlas y, a su vez mejorar la experiencia de compra de tus clientes, al incluir opciones de pago.

Tus clientes quieren adquirir un producto o servicio que tu emprendimiento ofrece. Ése es su objetivo y el tuyo es que lo adquieran. Entonces, para tus clientes, pagar por lo que compran es una consecuencia de lo que ellos quieren y, por lo tanto, debe ser algo simple para ellos.

En primer lugar, la diversidad de medios de pago te sirve para ofrecer opciones y  que tu cliente pueda elegir la que le resulte más cómoda o conveniente para pagar. Ya sea porque le permite pagar en cuotas, no llevar efectivo encima, utilizar dinero de su cuenta virtual, etc.

Además, si podés tenerlos integrados en un soporte o plataforma, vas a tener ventajas tecnológicas que te van a permitir tener mejores procesos de venta, ser más eficiente en costos y brindar así una mejor experiencia de compra a tu cliente. Esto parece muy complejo pero todo emprendedor, micro pyme o profesional independiente puede acceder a estas opciones a costos razonables.

Sumar medios de pago a través de internet permite potenciar las ventas en tu canal ecommerce. Comunmente, pensamos en tarjetas de crédito para estos pagos pero las tarjetas de débito han aumentado notablemente su utilización y hoy representan un 11% del total de pagos que se realizan en tiendas online.

Si tu empresa ofrece servicios que requieren de un cobro periódico, la recurrencia es una solución ampliamente superadora del clásico débito automático, y suele asegurar una parte de la cobranza suficiente como para no tener que dedicarle demasiado tiempo a perseguir a los clientes que tardan en pagar. También te permite cambiar los montos mes a mes, si los cargos por el servicio que ofrece tu empresa fueran variables de un período a otro. La recurrencia puede activarse sobre una tarjeta de débito o de crédito.

También es posible aprovechar las promociones bancarias que ofrecen descuentos y los planes Ahora 6 y Ahora 12, que son los que tienen mayor cantidad de cuotas sin interés.

En resumen, cuantas más opciones tenga tu cliente para pagar, vas a cobrar más rápido y vas a perder menos ventas. Y ofreciendo una buena experiencia de compra, aumentás las posibilidades de que esa persona repita la compra y/o que te recomiende.

Si querés consultar cómo podés integrar medios de pago en tu emprendimiento, escribinos a comercial@pagospyme.com

 

 

Top